Día del amigo: promociones y ofertas en restoranes y comercios de la ciudad

Día del amigo: promociones y ofertas en restoranes y comercios de la ciudad
Como todos los años, son muchas las personas que festejan el Día del Amigo fuera de casa. Bares y restoranes son los más elegidos. Los comercios de venta de ropa lideran los descuentos; las ofertas llegan al 30 y hasta el 40% en algunos productos.

Cada 20 de julio son miles las personas que eligen celebrar el Día del Amigo fuera de casa; los restoranes y bares de la ciudad son los más elegidos para hacerlo. Los descuentos y promociones son el atractivo para que centenares elijan salir a comer en este día especial. ElDía habló con tres de las pizzerías más antiguas de la ciudad y todas coincidieron en que “no es un fin de semana más”, porque las reservas se vienen realizando desde el lunes y en algunos casos llegan al 60 y 70%.

“Las expectativas son buenas, hasta ahora estamos en más del 60% de reservas; la mayoría son grupos de cinco o seis personas y son más los hombres que los mujeres”, contó Juan, el encargado de una pizzería ubicada en costanera.

Las vinotecas también ofrecieron ofertas: “Durante toda la semana ofrecimos una promoción, quienes compran un whisky Chivas de litro, se llevan uno de 200 cm cúbicos gratis”, dijo Fernando, el dueño de una vinoteca ubicada en España y agregó que “lo que más está llevando la gente son vinos, por eso tenemos la promoción de seis por cinco en varias marcas”.

Hasta 30% de descuento

Además de salir a comer afuera, mucha gente aprovecha las ofertas que los locales comerciales presentan para esta fecha especial. Los descuentos llegan al 30 y 40% en algunos casos. En uno de los locales históricos de la ciudad, ubicado sobre 25 de Mayo, informaron que las promociones están vigentes desde la semana pasada. “Nosotros tenemos el descuento en camperas de abrigo: la rebaja es del 30% si la compra es al contado o del 20% con tarjeta de débito”, contó Álvaro, responsable del lugar.

Desde ayer se notó el concurrido movimiento de gente en algunos de los locales del microcentro. Desde uno de los locales ubicados en la zona de la semipeatonal manifestaron que “las rebajas por el Día del Amigo se sumaron a las que ya teníamos en vigencia; es que ya empezamos a liquidar toda la mercadería de la temporada de invierno”.

Desde otro negocio, ubicado en Urquiza al 800, informaron que desde el lunes están promocionando la “Semana del Amigo para algunos productos seleccionados previamente; cuando hacemos estas promociones la gente se acerca, pero el fuerte va a ser mañana seguramente”, dijeron.

El asado, lo más elegido

Además de las salidas a comer y la compra de regalos, el Día del Amigo es festejado por muchos comiendo en casa. En cuatro supermercados de Gualeguaychú confirmaron que lo más elegido históricamente para celebrar este día es el asado entre amigos y amigas. “Muchos aprovechan el precio actual de la carne, que es accesible para muchos; generalmente se llevan varios kilos de carne y lo acompañan con vino, cerveza o fernet”, dijo clara, una cajera consultada.

El Día del Amigo es festejado por muchas personas en todo el país, Gualeguaychú no es la excepción: en casa, afuera, en bares, con regalos o sin ellos, son cientos los que eligen celebrar un día que para mucha gente es especial.

Comentá la nota