El día del amigo generó un impacto positivo en el sector gastronómico

Según un relevamiento de información, se determinó que por el día de la amistad el rubro que tuvo un mayor impacto positivo fue el gastronómico. Fue notorio el movimiento en bares y restaurantes de la ciudad.

Según un relevamiento de información, se determinó que por el día de la amistad el rubro que tuvo un mayor impacto positivo fue el gastronómico. Fue notorio el movimiento en bares y restaurantes de la ciudad.

Carlos Werlen, miembro de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa y empresario del rubro de lácteos y embutidos, expresó: “En el mercado tuvimos un movimiento normal, no fue algo muy demostrativo ni muy importante. En mi rubro no hubo una súper venta”.

“Estuve en un comedor al mediodía –relató- y había mucha gente, todas las mesas ocupadas. Si fue muy positivo para el sector gastronómico, todos los restaurantes estaban repletos, ya no se conseguían mesas”.

En este sentido, el empresario indicó: “En la parte comercial, fue más normal, pero las ventas en comercios minoristas que ofrecen productos para regalos si tuvieron un movimiento positivo. No habrá sido tan mala la venta, pero en comparación con otros años no creo que haya sido igual. Como venimos hoy con una economía muy chata y la gente esta muy endeudada con las tarjetas de crédito y eso impacta en las ventas”.

Por otro lado, de acuerdo al relevamiento, se pudo saber que bares y boliches tuvieron un movimiento importante de clientes durante la noche previa al Día del Amigo y desde el sector empresarial que la tendencia se mantuviera durante el día lunes.

Así lo expresó Patricio Evans, Secretario de la Asociación Hotelera de Formosa: “El Día del Amigo se hace una fecha cada vez más fuerte en todo el país y nos sorprendió el caudal de gente en los bares, parecía un día sábado”, resaltó el empresario.

“Esperamos que esto se mantenga hoy, anoche, pese a las lluvias hubo mucha gente en los boliches incluso en aquellos que no abren los domingos”, dijo.

En la tarde de este domingo fueron varios los comercios de la ciudad que abrieron sus puertas al público y que se vieron colmados por grupos de personas que salieron a buscar regalos para homenajear a sus amistades en su día.

Según indicaron los comerciantes consultados, a diferencia de otros años, los compradores eligieron para esta oportunidad adquirir regalos de bajo costo, que sirvieran “como presente”, pero que no signifiquen un gran gasto. Las ventas rondaron los 50 y 300 pesos.

Durante la semana, otras de las tiendas más visitadas fueron las de accesorios de moda, en donde se podía encontrar una variada cantidad de productos de diversos valores, “para quedar bien con todos”.

Debido a la concurrencia de personas a las casas comerciales, en algunas se registraron largas filas para pagar. El método de pago más elegido fue el dinero en efectivo, ya que las compras no superaban, en general, el monto de cien pesos. Con motivo de la celebración, algunos locales anunciaron ofertas y descuentos que llegaron hasta el 30%. 

Comentá la nota