El Día del Amigo se celebró en la Costanera santafesina

El Día del Amigo se celebró en la Costanera santafesina

El tradicional paseo del domingo fue el punto elegido por los jóvenes y la familia para reunirse con amigos. Hubo espectáculos y actividades durante toda la tarde. Los emprendedores locales exhibieran sus productos

Un domingo diferente se vivió en la capital provincial, la cual se vio teñida de los festejos por el Día del Amigo. Con un clima ideal, sol y mucha alegría, los santafesinos decidieron disfrutar de la tarde y celebrar en compañía esta jornada. El escenario elegido para poder encontrarse fue la Costanera santafesina.

Desde temprano las personas empezaron a copar el lugar, ya sea con amigos o en familia, adultos o jóvenes, todos paseaban y también compartían unos mates debajo de los rayos del sol (que acompañó y entibió toda la jornada).

Quienes se acercaron con la idea de pasar una tranquila tarde de domingo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de las actividades organizadas por el Área Joven del Gobierno de la Ciudad bajo la consigna Urbanarte. Con una amplia variedad de propuestas, que abarcaron desde lo cultural, deportivo y musical, amigos y familias pudieron pasar una tarde diferente.

A la altura de la calle Centeno, se dispusieron diferentes escenarios para que todos puedan disfrutar y participar de una tarde deportiva. Los más chicos tuvieron la oportunidad de jugar en el pelotero, en tanto que los más grandes disfrutaban del desafío de escalar una montaña.

Pero la sorpresa la dieron las mujeres, que se sumaron sin inhibiciones a las clases de baile que se dictaron desde temprano hasta las 17. Al ritmo del reggaeton y la salsa, ellas se animaron a mover las caderas y a imitar los pasos de la profesora.

La jornada también fue una buena oportunidad para que los emprendedores locales exhibieran sus productos. Los stands se ubicaron a la altura del Faro, donde los más curiosos se acercaban para averiguar qué tipo de productos se ofrecían.

Pasadas las 16.30, sobre el escenario tuvo lugar un show musical denominado Celebrando la Diversidad Musical, en el cual participaron bandas locales como Green Go (reggae new roots), Patrimonio Neto (cumbia), Karmhasis (funk) y Subliminal Rap (rap), un abanico para todos los gustos musicales.

Comentá la nota