AMIEIRO PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA

Con la entrega de indumentaria de trabajo y la firma de los contratos de locación de las obras, 11 cooperativas consolidadas en San Fernando garatizaron el inicio de sus actividades el lunes 1° de febrero.
La entrega de los 500 uniformes y equipamiento como cascos, pecheras, remeras y guantes, se realizó el jueves 28 de enero, en las instalaciones del CEDEC N°1, mismo escenario público donde se había realizado la inscripción abierta para todos los sanfernandinos por el mes de septiembre de 2009.

Trabajos para la Ciudad

Los grupos realizarán distintas tareas de saneamiento urbano que repercutirán en el ordenamiento del Distrito, mejorando la calidad de vida de toda la comunidad. En ese sentido, el Intendente Osvaldo Amieiro aseguró: "serán obras de trabajadores de San Fernando, para mejorar San Fernando". El jefe comunal resaltó "la voluntad política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para resolver una cuestión central y mundial, como lo es el trabajo digno y de calidad" y agradeció la implementación del Programa en el Distrito.

Por ejemplo, en el Balneario Municipal, en el Cementerio Municipal y alrededores, en la calle Malvinas Argentinas –entre las calles Sobremonte y Acceso Norte-, en Ruta 202 –entre el Acceso Norte y el Polideportivo- y en Pascuala del Uncal y Gral. Pintos, en el Barrio San Rafael, realizarán desmalezado y limpieza. Además, las cooperativas relizarán acciones de mantenimiento de arbolado sobre calle Ayacucho –entre Av. Pte. Perón y Mansilla-, y de mantenimiento de espacios públicos en las Plazas Del Canal, Cuquel y De Los Escritores. También reconstruirán la pintura vial de la calle Arnoldi –entre la Ruta 202 y Maipú-, y la red de agua como tarea preparatoria de las obras que se realizarán en el Barrio La Esperanza.

El Secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alfredo Carazo, remarcó la relevancia que enviste la articulación de acciones con el Municipio: "tanto la Ministra Alicia Kirchner como en todas las dependencias nacionales que participan de esta iniciativa, creemos que el rol del Municipio es fundamental ya que nos dice qué obras hacen falta, dónde es necesario que ustedes mejoren sus barrios".

Comentá la nota