Amieiro: “Hay un municipio ausente en los problemas de los vecinos”

Amieiro: “Hay un municipio ausente en los problemas de los vecinos”

El concejal y pre candidato a Intendente del Frente para la Victoria de San Fernando Osvaldo Amieiro estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la gestión local de Luis Andreotti: “Hay un municipio ausente en los problemas de los vecinos que decidió aislarse de Provincia y Nación”, dijo al tiempo que habló de los demás pre candidatos del FpV en el distrito.

Osvaldo Amieiro comenzó hablando de su candidatura para intentar volver a ser jefe comunal de San Fernando y explicó: “Muchos vecinos nos plantean recuperar un San Fernando con otra mirada diferente a la de esta gestión. San Fernando es una ciudad de contrastes y debe haber un equilibrio; tenemos un hospital de 110 años que hoy está pasando una situación difícil porque desde la gestión se descuidó la atención primaria de la salud. Esto satura al hospital, porque en las salitas no hay médicos ni se entregan remedios”. 

Respecto de la gestión del intendente Luis Andreotti dijo que “hay un municipio ausente en los problemas de los vecinos que decidió aislarse de Provincia y Nación. Mientras tanto hay aumentos de tasas superiores al 500%, hay algunos lugares de Punta Chica en donde los vecinos pagan entre 18 mil y 20 mil pesos de tasa. Además hay una política de privatización de los servicios del municipio, porque te cobran la colonia, en los polideportivos te cobran la pileta, el alquiler de las canchas, la entrada al antiguo balneario”.

Consultado además sobre la candidatura de su yerno Matías Molle, con quien competirá insólitamente en las paso del FpV, subrayó que “nos llevamos bárbaro, el ha hecho una experiencia política más que interesante y es partícipe, como yo lo fui en los setenta, de una organización de juventud. Iremos a las PASO o trataremos de acordar para fortalecer al Frente para la Victoria. Algunos de los otros pre candidatos también formaron parte del gobierno que durante 16 años conduje yo: Aguilera, Coronel. No es el caso de D'Aquino que fue concejal de la UCeDé en los noventa y secretario de obras públicas de Andreotti durante dos años y medio con sus consecuencias: vecinos que reclaman por inundaciones”. 

Por último, se refirió a las críticas del gobierno municipal por la coparticipación provincial y su inversión en túneles: “La coparticipación es la misma que recibíamos nosotros, el año pasado recibió 400 millones de coparticipación. En lo que tiene que ver con los bajo a niveles, hay túneles como el que se realizó en la calle Chacabuco en donde no pasan bien las ambulancias, se quebraron las casas; el túnel de Avellaneda por ejemplo tiene a una histórica zona comercial como Virreyes en una situación de gravedad económica muy seria”.

Comentá la nota