Amieiro habló sobre temas clave de su "casa chica"

El intendente Osvaldo Amieiro fue uno de los primeros oradores en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes. Satisfacción ciudadana y gestión de calidad fueron los temas principales.
El jefe comunal de San Fernando, Osvaldo Amieiro, disertó en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realiza en la Ciudad de Mar del Plata. A partir de las 11 del miércoles, disertó en el panel sobre las temáticas "Gestión de la calidad, mejora de resultados y satisfacción ciudadana", junto a autoridades de España, México y Chile.

Amieiro se expresó sobre el esfuerzo que realiza la Intendencia en "achicar la brecha entre la calidad de los servicios que el municipio brinda y las expectativas que tienen los ciudadanos". Las formas de achicarlas están relacionadas con integrar las distintas áreas del municipio en base al plan de Gobierno que fue votado con distintas formas de participación y diversas fuentes de información.

[GERARDO OSVALDO AMIEIRO (2)]

Asimismo, el Intendente desplegó el avance del Centro de Atención al Vecino, que "comenzó como una ventanilla de recepción de reclamos" y actualmente, luego de varios avances, concluye con una respuesta mediante carta escrita del Intendente, chequeando si esa resolución coincide con el reclamo que realizó el vecino.

Dicho proceso se actualiza con distintas fuentes de información, como encuestas sociodemográficas anuales, que brinda al municipio datos estratégicos a nivel local sobre trabajo, salud, educación y condiciones de vida. Además de la encuesta de Satisfacción Ciudadana, donde 900 vecinos califican a los servicios municipales.

Estos mecanismos, muy poco empleados en otros distritos del Conurbano, permiten incorporar la visión ciudadana para priorizar obras y servicios, a su vez de mejorar su eficiencia.

Para el día jueves 3 de septiembre está previsto que diserte el Secretario de Planificación y Economía del municipio, el Lic. Ramón Alberto Esteban, en el panel sobre "Buenas Prácticas en Participación Ciudadana".

En la misma jornada, también expusieron:

• Sebastián Bosch, Alcalde de Rocafort, España

• Ricardo Ivoskus, Intendente de General San Martín, Argentina

• Manuel Ossadón Irrazabal, Alcalde de Puente Alto, Chile

• María Ivonne Johannsen, Directora de Sistemas de Calidad, Municipalidad de Providencia, Chile

• Patricia Alessandroni, Consultora de IC Argentina y FLACMA, Argentina

• Mariano Pérez Rojas, Secretario de Economia y Hacienda, Municipalidad de General Pueyrredón, Argentina

Comentá la nota