El AMIC sigue con el tema del aumento de la tarifa eléctrica

El lunes por la mañana el AMIC convocó a conferencia de prensa para informar que continúan trabajando en el tema del aumento de la energía eléctrica.
Anunciaron la presentación de dos proyectos de resolución en el HCD local. Uno de ellos pide la derogación de la ley 7.290 que grava el consumo de energía en un 10%. Sostienen, "ese dinero ingresa a rentas generales y se pierde sin cumplir con el objeto determinado que era fortalecer el sistema energético". Incluso, en realidad la ley no tiene razón de ser porque ahora el sistema es privado.

También piden la derogación de la ley 9038 que data de 1978 y que estaba destinada para una obra eléctrica en Bahía Blanca.

Mediante otra resolución solicita la eliminación del cobro del IVA en los consumos inferiores a 400kwh y de la aplicación de un 10% a los que consumen entre 400 y 600kwh.

Si bien a último momento, estas cuestiones fueron incluidas en el temario a desarrollar el lunes por la noche en el HCD y fueron aprobadas por unanimidad. La propuesta apunta a que las resoluciones sean distribuidas en los concejos de la Provincia para obtener adhesiones y darle mayor peso al reclamo que realizarán en la Legislatura provincial.

Paralelamente con este tema, en la sesión del lunes, ingreso una resolución del HCD de Arrecifes que pide directamente la eliminación del PUREE. Recibió el aval del HCD local.

Comentá la nota