El AMIC pide crear un fondo para atender emergencias en el servicio de agua

Mediante una nota elevada al Departamento Ejecutivo, el bloque de concejales del AMIC pidió que se haga una reasignación de partidas para mejorar la situación con el servicio de agua potable en la ciudad.
Los alcances de la solicitud fueron comentados a la prensa, en una conferencia que la semana anterior brindó el titular del Partido, Gerardo Soria.

Comenzó destacando "el importante un acuerdo firmado para solucionar, por lo menos, por muchos años, el problema estructural del agua, es loable y debe destacarse", sostuvo.

No obstante dijo, "mientras se hace la obra "para el período 2009/10 no tendrá efectos prácticos para vecinos que pagan por el servicio y en determinado horario no tiene acceso al recurso, por lo tanto, - remarcó - si bien vamos a tener una inversión importante, hay focos individuales que se deben atacar como emergencias".

Básicamente piden que el ejecutivo haga una reasignación de partidas, "habrá una mayor coparticipación y por lo tanto se puede hacer un ajuste de emergencia de otras cuentas, y armar un fondo especial de emergencia para atacar los problemas que tienen los vecinos".

Además, en la nota indican que "están dispuestos a discutir, colaborar y elaborar un plan donde se determinen los lugares más críticos y como concretamente con bombas u otras inversiones se pueda paliar el problema que afecta a vecinos de la ciudad".

Comentá la nota