El AMIC habló de su accionar a favor de la discapacidad.

El AMIC convocó a conferencia de prensa para exponer sobre su política destinada a la atención de la discapacidad. La encargada de brindar detalles fue la concejal Silvia Sabetta, acompañada por el resto de los integrantes de la lista, entre otros, Héctor Di Patti, un discapacitado que también es candidato a concejal.
Sabetta dijo "la presencia de Di Patti en la lista no es para quedar bien, hemos sido constantes con el apoyo al sector", y a modo de ejemplo, dio a conocer algunas de las acciones legislativas que impulsaron.

La concejal que va por la reelección dijo, "al comienzo de nuestra labor hicimos una ordenanza para que se cumpla en Colón la ley 12.332 para que se coloquen en los edificios dispositivos que se activan cuando suenan las alarmas alertando a los discapacitados auditivos o visuales, aunque no se está cumpliendo", acotó. Recordó otra ordenanza para la construcción de rampas, dio como ejemplo las que se instalaron en Banco Provincia y en el Correo, "también, - sostuvo – la ordenanza 2.266 que adhiere a una ley nacional para que un 4% de los empleados en los organismos del Estado sea discapacitado". También recordó la ordenanza 2478/05 "que exime de contribuciones a los empresarios que contraten personal con alguna discapacidad".

Por último hizo referencia a la última de las normas presentadas y que ahora se encuentra en comisión del HCD con pedido de pronto despacho y que propone se establezca una tarifa social para que los discapacitados tengan acceso a Internet. Explicó, "debería firmarse un convenio entre la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica y los recursos provendrían de un fondo que se crearía con parte de los recursos que por ley recibe el Municipio en materia de energía".

Finalmente Sabetta dijo: "Con lo señalado queda demostrado que nuestra postura de apoyo al sector no es producto del próximo acto eleccionario sino que forma parte de un proyecto integral que los contempla permanentemente".

Comentá la nota