El AMIC agradeció a Soria lo realizado

El AMIC aceptó la renuncia de Gerardo Soria a la conducción del Partido, le agradeció por los servicios prestados y dejó abierta la puerta para el retorno. Lo hizo utilizando el mismo método:
Soria renunció leyendo una nota a los medios de prensa, y el AMIC se la aceptó dando lectura a una carta abierta, también a través de los medios de prensa.

La presentación estuvo a cargo de Silvia Sabetta quien dijo que el Partido había analizado en asamblea la situación y aceptado la renuncia, agregando que el AMIC estaba vivo y dispuesto a seguir el camino trazado por Soria. La carta abierta a los vecinos fue leída por el secretario, Oscar Rodríguez.

Entre otras consideraciones dice, "sigue y seguirá ese espíritu revolucionario que despertaste en cada uno de nosotros, en algunos desde el año 2001, momentos de una crisis extrema en el país y en particular en Colón, que muchos olvidaron. Otros, deslumbrados por primera vez por un dirigente político que enfrentaba al poder, decía las verdades que había que decir y acompañaba esta actitud de valentía leal a sus convicciones y coraje con un trabajo serio responsable y comprometido con su pueblo". Luego sostuvo, "entendemos el nivel de exposición y sacrificio personal de su figura expuesta durante ocho años para llevar al AMIC al gobierno". Tras sostener que si bien aún no se logró, sostiene, "cada uno de nosotros y seguidores anónimos que votaron al AMIC a través de la conciencia y la esperanza, hoy más que nunca sabemos que logros mayores llegarán cuando a través del trabajo del militante que predica y crea conciencia se instalen valores distintos a los que hoy pesan en la sociedad. Estamos seguros que llegará el día en que la honestidad de un dirigente la capacidad la entrega por el bien común y la justicia social importen y sean tenidas en cuenta al momento de emitir el voto".

Más adelante señala. "el AMIC te dice que este tu Partido, tiene y tendrá las puertas abiertas para cuando decidas venir a militar con nosotros, que valoremos profundamente este espacio que creaste y hoy nos cobija, único desde el cual podemos luchar por nuestros ideales que son los tuyos. Por eso sentimos la tremenda responsabilidad de cuidarlo y mantenerlo vivo, y estamos dispuestos a hacerlo con el trabajo diario". Menciona con orgullo "el trabajo que hizo el AMIC bajo tu conducción desde lo institucional, en el Partido y en el Concejo Deliberante y lo defendemos en cada rincón, en cada casa, en cada lugar de trabajo porque tenemos claro que la revolución se hace en la calle junto al pueblo".

Luego rescatan la frase de Soria que dice "renuncio a la presidencia de mi partido, pero no renuncio a los ideales ni a los principios ni a las propuestas por las cuales he trabajado horas y horas para hacer más felices a todos los colonenses", y agrega, esas palabras son caricias para nuestras almas, es importante "saber que Gerardo Soria no abandonará jamás la política porque nosotros no abandonaremos jamás a Gerardo Soria", indica entre otras consideraciones.

Comentá la nota