AMIA: "Sentimos impotencia y tristeza porque no ha habido voluntad para esclarecer la tragedia"

AMIA:

“El reclamo de justicia sigue más vigente que nunca. Sentimos impotencia, tristeza porque no ha habido voluntad para esclarecer la tragedia. Es nuestro deber seguir pidiendo justicia, tiene que ser el reclamo de todos, porque fue un atentado contra la Argentina”. Con estas palabras, la presidenta de la Sociedad Israelita de San Luis, Alejandra Sepiurka recordó a las 85 víctimas del atentado a la AMIA, al cumplirse 20 años de la tragedia.

En un emotivo acto en Plaza Pringles, la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Luis realizó un acto en memoria a las 85 víctimas que tuvo el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina. Participaron del acto la presidenta de la Sociedad Israelita Alejandra Sepiurka, el vicepresidente Eduardo Schavager, el secretario Gustavo Wolansky entre otros integrantes de la comunidad. También estuvo el Obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena, Walter Berlo, miembro del Consejo Consultivo de Culto, y autoridades municipales. 

El acto inicio con las sirenas del camión de los Bomberos de la ciudad de San Luis. El sonido estremecedor logró traer a la memoria el caos de aquella mañana con que el terrorismo hizo explotar el edificio de la AMIA. Tras unas palabras de dolor, Wolansky nombró a cada una de las víctimas y a sola voz todos repitieron “presente”. El minuto de silencio fue eco del pedido de justicia en sus nombres. El secretario de la Sociedad Israelita, leyó las palabras de acompañamiento del gobernador de San Luis, manifestó: “El atentado significó el mayor ataque terrorista de nuestra historia argentina. Este tipo de hechos afectan a toda la población, independientemente de la raza, el color, la religión o la inclinación política, es por ello que envío este mensaje para estar al lado de cada uno de ustedes rindiendo homenaje a la desgracia que ocurrió hace 20 años”, sostuvo.

Comentá la nota