AMIA: se realizó un homenaje a 15 años del atentado

Los familiares de las 85 víctimas dejaron ofrendas en la sede de la mutual judía. Aníbal Fernández aseguró que se seguirá "trabajando para encontrar los responsables".
Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA participaron hoy de un homenaje al cumplirse 15 años del ataque a la mutual judía, donde el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que no van a "bajar los brazos" y aseguró que seguirán "trabajando para encontrar a los responsables" de la masacre.

En la sede de la institución, en Pasteur 633 del barrio de Once, el jefe de ministros habló con la prensa y expresó su "bronca" por el "tufo a complicidad que siempre ha estado presente" en el marco de la investigación judicial.

"No pensamos bajar los brazos y seguiremos trabajando para encontrar a los responsables" del ataque, advirtió Fernández y enfatizó que "no puede quedar impune esta situación".

Sin discursos, los familiares de las 85 víctimas de la explosión de la mutual judía se acercaron al edificio y dejaron ofrendas florales en la vereda donde se encuentran inscriptos los nombres de los fallecidos en el trágico atentado.

El titular de la AMIA, Guillermo Borger, destacó la expectativa generada por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de reactivar la investigación y dijo que se genera "una nueva luz de esperanza" para encontrar una resolución al caso.

Por su parte, Aldo Donzis, presidente de la DAIA, insistió en que "la impunidad no debe ganarnos; por las víctimas, por sus familiares, por la comunidad y por la sociedad toda", según declaraciones reproducidas por la Agencia Judía de Noticias.

Comentá la nota