AMIA: el ministro acusado dijo que Israel se acerca a la "destrucción"

Según documentación de la cancillería israelí a la que la Agencia Judía de Noticias tuvo acceso, el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, aseguró que Israel está "dando sus últimos respiros"
Ahmad Vahidi, actual ministro de Defensa de Irán, es buscado por Interpol a partir de un pedido de la justicia argentina que lo acusa de planificar el atentado contra la AMIA el 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos.

Esta vez, Vahidi se sumó al constante llamado del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad por la eliminación del Estado de Israel, al asegurar que "Israel está dando sus últimos respiros".

"El ‘régimen sionista’ ha estado hablando últimamente preso del miedo, dado que está al borde de la destrucción", aseguró Vahidi.

De esa manera hizo referencia a la posibilidad de que Israel ataque Irán, al decir además que "no lo anticipamos [al ataque], pero si tal episodio ocurre, sin dudas concluirá otorgándole la última bocanada de aire al régimen sionista y causará su muerte aún antes de lo esperado".

El ministro de Defensa era el líder de la Guardia Revolucionara Iraní y participó de la reunión de altas autoridades de ese régimen en la cual se decidió atacar la sede central de la comunidad judía argentina en Buenos Aires, según lo revelado por la investigación judicial.

Luego del pedido elevado por la justicia argentina, Interpol emitió una Circular Roja y una orden de captura contra Vahidi.

La designación de Ahmad Vahidi como ministro de Defensa de Irán despertó fuertes críticas de la comunidad internacional, aparte de generar el rechazo del Gobierno Argentino, que en un comunicado expresó su descontento por su designación.

Lo que es más, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, en ocasión de la reciente Asamblea General de Naciones Unidas, denunció nuevamente la falta de cooperación del Gobierno iraní en la extradición de los sospechados por el atentado contra la AMIA; e hizo hincapié en que Argentina otorgará todas las garantías a los iraníes para que sean juzgados en Argentina.

En este sentido y en referencia al anterior pedido del ex presidente Néstor Kirchner, la presidenta indicó que "les dije que en mi país regían garantías constitucionales", y denunció que, sin embargo, "nada de esto ocurrió, sino que este año, precisamente uno de los funcionarios cuya extradición era solicitada por la Justicia argentina, fue ascendido al grado de ministro (Ahmad Vahidi)".

Argentina sufrió dos atentados terroristas. Uno ocurrió en el año 1992 contra la sede diplomática de Israel en Buenos Aires que dejó un saldo de 29 muertos; y el atentado contra la sede de la AMIA en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos.

Comentá la nota