AMIA. Menem y otros imputados apelaron el procesamiento

Los voceros adelantaron que el juez Lijo resolvería la semana próxima las apelaciones presentadas. El ex presidente, su hermano Munir y otros 4 ex funcionarios están acusados de intentar desviar la investigación de la llamada "pista siria", que apuntaba al empresario de ese origen Alberto Kanoore Edul por su involucramiento en el caso del atentado, ocurrido el 18 de julio de 1994 y que dejó 85 muertos.

El ex presidente Carlos Menem, su hermano Munir y el resto de los procesados por obstaculizar las pruebas de la investigación del atentado a la mutual israelita AMIA -un hecho que data de 1994- presentaron un recurso contra la medida judicial del magistrado federal Ariel Lijo

Las apelaciones también fueron presentadas por Munir Menem, ex embajador y hermano del ex presidente; el ex juez Juan José Galeano, el ex subsecretario de la SIDE Juan Carlos Anchezar y el ex comisario Carlos Castañeda.

En tanto, al magistrado prorrogó el plazo para que el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy presente su recurso, ya que cambió de abogado en los últimos días.

Fuentes judiciales informaron que los imputados presentaron sus apelaciones para que la resolución del juez Lijo sea revisada por la Cámara Federal y se revoquen sus procesamientos.

Los voceros adelantaron que el juez Lijo resolvería la semana próxima las apelaciones presentadas. El magistrado procesó a los seis ex funcionarios por considerar que intentaron desviar la investigación de la llamada "pista siria" que apuntaba al empresario de ese origen Alberto Kanoore Edul por su involucramiento en el caso del atentado, ocurrido el 18 de julio de 1994 y que dejó 85 muertos.

El juez consideró que los Carlos y Munir Menem ordenaron que el entonces juez Galeano, los titulares de la SIDE y los comisarios de la Policía Federal no investigaran a Kanoore Edul, supuestamente vinculado con la Renault Trafic-bomba que explotó en la AMIA y con Moshen Rabbani, ex agregado cultural de la Embajada de Irán y con pedido de captura internacional por ser considerado como uno de los ideólogos del atentado.

El pedido para no avanzar sobre el empresario se habría concretado tras una reunión que el padre de Kanoore Edul mantuvo en la Casa Rosada días después del atentado y tras la cual se frenó un allanamiento a propiedades del imputado.

El magistrado procesó a los imputados por los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad, falsedad ideológica y violación de medios de prueba.

Comentá la nota