AMIA: Gobierno y diputados analizan crear una Comisión Investigadora

AMIA: Gobierno y diputados analizan crear una Comisión Investigadora

El ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla, se reunieron con diputados para trabajar en un proyecto de ley.

De la reunión de trabajo participaron los diputados Hermes Binner (Partido Socialista); Alcira Argumedo (Proyecto Sur); Victoria Donda Pérez y Graciela Cousinet (Libres del Sur); Carla Carrizo (UCR) y el exdiputado Claudio Lozano (Unidad Popular), con quienes los funcionarios charlaron sobre el proyecto.

Se trata de una iniciativa presentada en 2014 en el Congreso por la agrupación por el esclarecimiento de la masacre impune de la AMIA (APEMIA) e impulsada por varios legisladores de distintos partidos, en ese entonces opositores. 

Lozano explicó a ámbito.com que la propuesta que ellos impulsan busca integrar la comisión con 4 diputados, 4 senadores y 18 integrantes de la comunidad, entre ellos personalidades independientes, referentes de los derechos humanos y del ámbito de la cultura, y tendrá como objetivo principal esclarecer lo ocurrido en 1994.

"Será una comisión en la que el Parlamento está en minoría", aseguró Lozano y lo fundamentó en el fracaso que tuvieron hasta hoy día las autoridades para resolver el caso.

Comentá la nota