AMIA: fuertes críticas a D´Elía y Lubertino, con Cristina a metros del palco

En su discurso, los familiares de las víctimas calificaron al líder piquetero y ex funcionario kirchnerista de "sicario de Irán". Y cuestionaron el "pobre accionar y lamentable indiferencia" de la titular del Inadi ante distintos actos antisemitas.
El titular de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, criticó hoy duramente al piquetero oficialista Luis D'Elía por tener "odio" hacia los judíos y lo acusó de ser "sicario de Irán". Ante la mirada atenta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Burstein sostuvo que ese odio "generó una ola de violencia, con delincuentes armados, que produjeron hechos como hacia tiempo no vivíamos".

Durante el acto por los 15 años del atentado, también cuestionó a la titular del INADI, María José Lubertino, por haber "justificado" una serie de actos antisemitas. "Señora Lubertino, por su pobre accionar y su lamentable indiferencia, demostró que no está a la altura de su cargo", sostuvo Burstein.

En otro tramo de su discurso, el titular de Familiares y Amigos de Víctimas cuestionó la decisión de la Naciones Unidas de conovocar, como invitado de honor, al presidente de Irán a la Conferencia de Durban contra el racismo, en abril. "En lugar de condenar al régimen totalitario y teocrático iraní tal como lo hizo el mismo pueblo en las últimas elecciones, invitan al nuevo Hitler, a hacer apología del genocidio y negación del Holocausto", se quejó.

Aunque reprobó la actitud de la delegación argentina por no haberse retirado del recinto en aquella ocasión, resaltó que la presidenta Cristina de Kirchner y el ex presidente Kirchner, "denunciaron y muy duramente a Irán y a su régimen, en el marco de las dos últimas Asambleas Generales de la ONU".

Burstein reconoció la importancia del fallo de la Corte Suprema -que declaró nula la sentencia del Tribunal Oral Nº 3- y la actuación del fiscal Alberto Nisman.

En el último tramo de su discurso, el titular de Familiares y Amigos de Víctimas cuestionó duramente al ministro Guillermo Montenegro y al jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri por la designación de Jorge Palacios al frente de la nueva policía metropolitana.

Comentá la nota