La AMIA y la DAIA respaldan a Beraja

En una polémica decisión, las dos principales entidades de la comunidad judía desistieron ayer de acusar y llevar a juicio al ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, por los delitos cometidos durante la investigación del atentado contra la AMIA.

"No tiene sentido procesar y llevar a pleito a quien fuera presidente de la institución afectada", dijo el secretario general de la DAIA, Miguel Angel Zechin, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La decisión de las dos entidades contrasta con la postura adoptada por las otras partes en el juicio, ya que tanto la Fiscalía como las dos organizaciones que nuclean a los familiares de las víctimas optaron por acusar a Beraja como lo hicieron con el ex juez Juan José Galeano y los otros imputados.

Fuentes judiciales aclararon que Beraja de todos modos irá a juicio ya que el dictamen fiscal recomienda enjuiciarlo junto con los otros acusados.

Beraja se encuentra procesado por el pago ilegal realizado al ex detenido Carlos Telleldín para que acusara por el atentado a un grupo de ex policías bonaerenses que luego fue absuelto por un tribunal oral.

Durante el juicio surgieron pruebas que indicarían que el pago fue realizado con el conocimiento de Beraja, quien era el presidente de la DAIA al momento de la investigación realizada por Galeano. Las dos entidades tampoco acusaron a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.

Comentá la nota