AMETAP insiste con las monederas como sistema complementario

El grupo de asesores del nucleamiento empresarial se reunió en las últimas horas con los concejales que componen la Comisión de Transporte para plantear su perspectiva en torno a la forma de pago en el transporte público de pasajeros de la ciudad.
Durante el encuentro, Claudio Lassiar, vocero de la Asociación Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros, expuso que las distintas firmas no están en condiciones de afrontar ninguna inversión para incorporar tecnología, en virtud de las dificultades que las aquejan.

Por ello, aclaró que una vez definido el sistema, se indique cómo se financiará la operación.

Mientras tanto, con el fin de no impedirle viajar a ningún usuario y para no seguir perdiendo rentabilidad, las empresas proponen la utilización de monederas como método alternativo y complementario del actual.

Con matices, los concejales Ricardo Alonso, Juan Domingo Fernández y Claudia Rodríguez se mostraron partidarios de apoyar lo solicitado sobre tablas.

En definitiva, la situación quedó planteada y el próximo paso será la Comisión de Hacienda, antes de lograr tratamiento en el recinto de sesiones.

Comentá la nota