Ametap dio a conocer un informe sobre el "pésimo estado de las calles"

El texto detalla los tramos más conflictivos, que incluyen desde los barrios Puerto y Alfar hasta el Belgrano. "Hay calles que directamente están intransitables", afirmó José Ferraresi.
El "pésimo estado" de las calles marplatenses fue denunciado por la Asociación Marplatense de Empresas del Transporte de Público de Pasajeros (Ametap) a través de un detallado informe al que tuvo acceso LA CAPITAL.

"Los usuarios reprochan los cambios de recorridos, el mal estado de las unidades o su suciedad. Lo que no tienen en cuenta es que en la mayoría de los casos es el mal estado de las calles el origen de esa situación", afirmó en diálogo con LA CAPITAL José Ferraresi, presidente de Ametap.

El informe incluye un pormenorizado detalle de las calles más deterioradas de la ciudad, documentado con decenas de fotografías en las que pueden observarse innumerables baches.

Entre las calles cuestionadas por los transportistas figuran Ghandi, desde Carballo hasta Beltrán, en el barrio Camet. "Por allí pasa la línea 563 y la calle está directamente intransitable", especifica el texto.

Asimismo se informa que en el barrio El Martillo varias líneas tienen inconvenientes, principalmente en las calles Juramento desde Vértiz a García Lorca y Talcahuano desde la calle 59 a William Morris, por un lado, y desde Gutenberg hasta Antártida Argentina por el otro.

En el barrio Parque Hermoso, por su parte, la calle Tetamanti desde Vértiz a Valle Hermoso "incluye aproximadamente 60 cuadras que están intransitables", añade el texto.

Luego le toca el turno al barrio Belgrano. "La calle Gardel hasta Ayolas y desde ésta hasta la calle Conessa, y por ésta hasta Juan B. Justo es un camino que directamente no se puede realizar", afirma Ametap.

Otro recorrido que según Ametap debe realizarse por sectores "destruidos" es el que va desde la calle República del Líbano y 232 hasta Rivadavia y desde Rivadavia a Brasil y Calaza (ex 190).

Más adelante se menciona la calle 228 y Beruti a Blailier (ex 196) y por ésta hasta Florisbelo Acosta. "En ese tramo la calle está destruida, lo mismo que desde Beruti a Calaza", añade el texto.

En el barrio Puerto se hace mención al mal estado de las calles Padre Dutto y 12 de Octubre, así como a la esquina de San Martín y Arrué (ex 186). Por último se especifica que en el barrio El Alfar, las calles que deben ser recorridas por la línea 523 "están intransitables".

Como se recordará, el servicio de transporte público de pasajeros fue cuestionado en un informe dado a conocer por la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante en el que se describen las quejas que los propios usuarios del sistema dejaron a través del 0-800-666-5102.

Según dicho informe, las alteraciones en los recorridos de los micros, el mal estado de las unidades y la falta de higiene de las mismas figuraban entre los principales motivos de quejas de los pasajeros.

Como respuesta a dicho informe Ametap elaboró un comunicado en el que advirtió que "los coches salen de las cabeceras limpios y a las pocas cuadras ya están sucios, debido a que entre el 30 y el 40% de los recorridos se realiza por calles de tierra".

En este contexto reiteraron su reclamo de "circular por calles asfaltadas" y si bien respaldaron las obras de arreglo que se están realizando afirmaron que "se hacen principalmente en lugares céntricos y no en los barrios, que siguen teniendo tremendos pozos que no sólo producen tremendas roturas en los coches sino que obligan a los choferes a hacer increíbles maniobras y, muchas veces, son las causas de accidentes de tránsito".

"Con estas fotos estamos probando que teníamos razón y que varias calles de la ciudad están directamente intransitables", ratificó Ferraresi en diálogo con LA CAPITAL.

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