AMET también quiere ser recibido

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno, informó a Elonce TV que el gremio presentó ayer, formalmente, en mesa de entradas de la Gobernación, "el pedido de la implementación de un ámbito de discusión para la recomposición salarial", que "viene pendiente desde el año pasado, atento a que, próximamente, se inicia el ciclo lectivo y ya van a empezar las actividades previas de la actividad escolar", dijo.
"Estamos a la espera" de la convocatoria, señaló De Bueno, "para recibir una propuesta, y luego trasmitirla al resto de nuestros compañeros".

Respecto de las negociaciones a nivel nacional, el dirigente de AMET, recordó que se pidió "la continuidad de la cuota que se percibe en concepto de incentivo docente, de 165 pesos, por cargo y mensual, hasta tanto se pueda lograr un salario unificado en todo el país, lo que está bastante complicado conseguir". Respecto de este tema mencionó que el plazo formal del incentivo docente "venció el 31 de diciembre, pero viene con un año de retraso, por eso aún lo estamos percibiendo".

En cuánto a la demanda de un salario mínimo garantizado para el docente que recién se inicia de 1900 pesos, el dirigente recordó que "ya adelantaron la imposibilidad de ese pedido, pero entendemos que si no hay una respuesta positiva, el conflicto puede generalizarse, tanto a nivel nacional, como provincial".

Comentá la nota