AMET TAMBIEN PARA EL MIERCOLES.

Hugo De Bueno, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), informó a APF que, por mayoría de mandatos, se definió la realización de un paro por 24 horas este miércoles, en coincidencia con las medidas de fuerza de otros sindicatos • A su vez, también harán paro de dos horas por turno el próximo 30 de abril y acciones de protesta el 1º de mayo, manifestando la posición del gremio contra los descuentos.
Como resultado de las asambleas que se hicieron el jueves y viernes últimos, "por mayoría salió realizar la medida de fuerza en coincidencia con el resto de los gremios", anticipó De Bueno, en diálogo con APF.

Concretamente, este miércoles 22 harán paro por 24 horas, el 30 de abril, paro de dos horas por turno y el 1º de mayo "hacer acciones denunciando, reclamando y fijando la posición del gremio respecto a los descuentos por días de paro".

"Los docentes lo han hecho –continuó- en el marco del derecho constitucional de huelga al haber fracasado todo intento de negociación en los ámbitos que se han presentado, inclusive hasta la última instancia que fue con el Gobernador el otro día".

Por eso, el secretario general advirtió que "siguen las medidas porque no se ha tenido ninguna respuesta, se insiste con el pliego de reivindicaciones que se planteó y además se rechaza el tema de los descuentos".

En este sentido, "vamos a estar en estado de alerta y vamos a seguir haciendo asambleas y consultas a las bases y tomando las medidas que determinen", concluyó.

Comentá la nota