Amet y Sadop ratificaron el paro para hoy

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Hugo de Bueno, dijo que “sigue firme la medida de fuerza y la movilización” para hoy. 

En la presente jornada también habrá reunión de comisión directiva para analizar “los pasos a seguir” frente a la conciliación obligatoria dictada por la justicia.

También el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop) comunicó que “sostiene el plan de lucha” con paro para el 2 y 3 de marzo, además de una movilización junto a los otros gremios.

“El lunes (por hoy) sigue firme la medida de fuerza y la participación en la movilización. Ese día también nos reunimos los miembros de la Comisión Directiva para evaluar la conciliación obligatoria y los pasos a seguir en el transcurso de la semana”, confirmó De Bueno.

En tanto, para hoy a las 11 se fijó la audiencia de conciliación. “Estamos analizando si vamos o no, y en qué carácter”, indicó el dirigente al recordar que el pasado viernes fracasó la paritaria docente convocada por el Ministerio de Trabajo.

Desde Sadop indicaron que la medida “que ha sido determinada por la voluntad mayoritaria de los docentes privados de la provincia” se mantiene para la semana próxima. 

Por lo tanto, confirmó el paro de 48 horas para hoy y mañana y mantiene “su declaración de reclamo ante el insuficiente aumento salarial ofrecido por el gobierno y la excesiva dilación del pago en dos etapas”. 

Sadop invitó a los afiliados a sumarse a la movilización que se realizará en Paraná, junto a todos los gremios docentes de la provincia. 

Comentá la nota