AMET participará de las paritarias convocadas para mañana.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica decidió ayer participar de la reunión convocada por el gobierno para discutir el salario. Tanto para AGMER como para AMET no se habían presentado a la anterior convocatoria.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) decidió ayer participar de la paritaria convocada por el gobierno provincial para discutir el salario docente, según confirmó el secretario adjunto del gremio, Abel Hermoso.

“No se modifica la decisión de concurrir a la paritaria en este segundo llamado, donde vamos a plantear nuestra política gremial”, indicó.

Vale recordar que el viernes pasado se realizó la primera convocatoria, tanto para AGMER como para AMET, pero ninguno de los sindicatos se hizo presente en la Dirección Provincial del Trabajo y a pedido de las autoridades del Consejo General de Educación, el organismo convocó a una segunda reunión para mañana.

Hermoso adelantó que en el encuentro, “vamos a exigir que se cumplan algunos factores para que sea un intercambio ida y vuelta y que se puedan incorporar variables”. Uno de los puntos que AMET reclamará al gobierno sigue siendo la devolución de los días descontados por los paros “que fue lo que impidió que se firmara la paritaria del año 2008”, recordó el dirigente.

Asimismo, manifestó que buscarán el mejoramiento de la oferta salarial, caso contrario “vamos a estar en la misma situación”.

Comentá la nota