AMET espera el llamado para discutir salarios

Se conmemoró ayer el día de la Educación Técnica, en alusión a la creación, en el año 1959, y por imperio de la Ley N° 15240, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CoNET), organismo autárquico que fuera señero en esa modalidad de Educación permitiendo una mas ágil y eficiente organización de la Enseñanza Técnica en todo el país.
Y aún cuando los logros obtenidos en la modalidad resulten significativos, el gremio de los docentes técnicos entiende que hay aún temas pendientes. Según precisó el secretario adjunto de Amet, Abel Hermoso, “las políticas que se están implementando desde la Dirección de Educación Técnica Profesional, han sido dinámicas durante todo el año pero, si vamos a tener una nueva currícula en el ciclo lectivo 2009, ya deberíamos tener alguna definición o algunas normativas que se están demorando en salir”.

Entre las cuestiones aún no resueltas está la relacionada con la disciplina de Dibujo Técnico, “que se recuperaba después de muchos años, pero el decreto específico todavía no ha salido”, ejemplificó.

Reconoció en cambio que “se ha avanzado mucho en roles y funciones, que se están trabajando en el diseño del Consejo durante todo el año”, como así también en lo relacionado con las pasantías estudiantiles. Sobre este tema se realizó el pasado jueves una reunión para plantear “esta experiencia que va a hacer el alumno previamente en una fábrica, institución u organización o en la propia escuela donde se hace un proceso productivo”.

Estamos “siempre con demandas y tratando de representar a los docentes técnicos en un día tan especial como este”, dijo Hermos.

En lo que respecta a salarios, el dirigente entendió que “los aumentos se van a tener que discutir lo más pronto posible, porque hay un ciclo lectivo que ya está anunciado y necesitamos una negociación previa”.

Así, renovó el reclamo del sector para que la discusión “se plantee este año, no el que viene, a efectos de llegar a un acuerdo”.

Comentá la nota