AMET y CGE dialogaron sobre problemas edilicios en las escuelas

Se habló de la posibilidad de crear una comisión para resolver problemas de infraestructura mediante un plan de mejoras para obras menores y, a través de la Dirección de Arquitectura, para arreglos que requieran mayores montos.

Hoy se concretó la reunion entre dirigentes de la Asociaicón Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y autoridades del Consejo General de Educación (CGE) para dialogar sobre varios temas de interés para el gremio.

Tras en encuentro el director de Educación Técnico Profesional, Javier Humberto, señaló a APF que se tocaron temas como reparación edilicia, partidas para escuelas y sus ampliaciones, a partir de los aportes provenientes de la coparticipación de la retención a la soja, y sobre la posibilidad de generar una comisión sobre problemas de infraestructura para solucionarlos a través del plan de mejoras o de la Dirección de Arquitectura.

Sobre la aplicación de mejoras Humberto aseguró que se dieron todos los antecedentes en los cuales se está trabajando con refacciones menores. Además expresó que también se habló sobre la ampliación de partidas a partir de los aportes provenientes de la coparticipación de la retención a la soja, donde cada una de las departamentales, en función de sus necesidades, preverán la asignación a las escuelas".

Sobre la aplicación de estos montos dijo que "se inicia luego del segundo semestre, por un monto total de 500.000 pesos para esta primera etapa". Asimismo resaltó que se dialogó sobre la posibilidad de generar una comisión sobre problemas de infraestructura para resolverlos una vez detectados con un plan de mejoras "y, las refacciones que requieran montos mayores que se canalicen por la Dirección de Arquitectura" indicó.

Por último aseguró que "en la próxima reunión, sobre la cual debemos fijar fecha, incluiríamos a la Dirección de Planeamiento del Consejo General de Educación que también sería parte".

Comentá la nota