AMET definirá el miércoles si realiza el miércoles un paro de actividades

El viernes, en su CXL Congreso Provincial, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió realizar cuatro días de paro, el jueves 18 y viernes 19 de junio, el martes 23 y el viernes 3 de julio.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), envió el viernes un pedido de mandato a las bases para que analicen en asamblea, el martes y miércoles de esta semana, la realización de medidas de fuerza en coincidencia con la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer).

El secretario general Hugo de Bueno, anticipó a APF, que el miércoles por la tarde tendrán una resolución.

El viernes, en su CXL Congreso Provincial, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió realizar cuatro días de paro, el jueves 18 y viernes 19 de junio, el martes 23 y el viernes 3 de julio.

Ese mismo día el gremio de los docentes técnicos envió a sus bases un pedido de mandato para que sea analizado en asambleas que se concretarán entre el martes y el miércoles de esta semana.

La idea es definir si realizarán una medida en coincidencia con Agmer, habida cuenta que "estábamos haciendo algunas acciones conjuntas en el marco de la Intersindical", contó De Bueno. Por eso, "tenemos que resolver si vamos a seguir en esa misma postura".

El dirigente anticipó que "el miércoles, a las 16 horas a más tardar, vamos a tomar una determinación para comunicar a los compañeros sobre los pasos a seguir". Pero, "si tenemos un mandato antes que fije una postura irreversible para la entidad para el miércoles al mediodía vamos a estar emitiendo la decisión", estimó.

Respecto a la decisión que tomó Agmer de iniciar acciones legales contra la Resolución Nº 1.677 del CGE, que establece la incorporación del séptimo grado al primer año del secundario, en el marco de la nueva ley de educación provincial, De Bueno explicó que "es un tema que tenemos en análisis", debido a que hasta el momento "no hemos tenido demasiados reclamos de los maestros técnicos".

El gremio ya había planteado, en la audiencia que mantuvo a fines del mes pasado con las autoridades del CGE, "que en este proceso no se perjudique ningún compañero", dijo el dirigente. Y adelantó que "estamos analizando caso por caso y haremos el reclamo a medida que van apareciendo".

Comentá la nota