Amet define hoy si realiza un paro

Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) realizarán hoy sus asambleas para definir si realizan mañana jueves un paro de actividades en coincidencia con Agmer. El secretario general, Hugo de Bueno, dijo que la resolución se tomará cuando cuenten con la totalidad de los mandatos.
Este lunes el gremio realizó el llamado a consulta, donde además se brindó a los docentes un informe de la reunión mantenida la semana pasada con el arzobispo de Paraná, Mario Maulión en el marco de la Intersindical.

Según explicó De Bueno, "estamos solicitando los mandatos, habida cuenta que uno de los gremios de la Intersindical, que además es de nuestro sector, el docente, ha determinado una medida de fuerza para el jueves".

Respecto al inicio del ciclo lectivo, los docentes técnicos han decidido "analizar la situación más adelante y orgánicamente, en función a cómo evolucione todo y cómo termine el año".

"Eso lo vamos a hacer más avanzada la culminación del ciclo lectivo, lo más probable es que sea mediante Congreso", adelantó. De todos modos, esperarán a ver "si hay alguna propuesta, y qué pasa con el presupuesto 2010, ya que los legisladores se han comprometido a modificarlo".

Comentá la nota