Amet define esta semana su plan de lucha

Comenzaron las asambleas en las escuelas técnicas de la provincia para definir "cómo continúa el plan de lucha" en el marco del reclamo por recomposición salarial que AMET realiza junto a la Intersindical. Desde el gremio aseguran que continúan "esperando respuestas del gobierno al reclamo de recomposición salarial".
El último viernes comenzaron las asambleas en las escuelas técnicas de la provincia para definir "cómo continúa el plan de lucha" en el marco del reclamo por recomposición salarial que AMET realiza junto a la Intersindical.

Al respecto, el secretario adjunto del gremio, Abel Hermoso, informó que "la semana próxima tendremos las definiciones", aunque apuntó que si no logran respuestas favorables del gobierno, "el año que viene vamos a adentrarnos en un conflicto más grande que el actual".

Hermoso indicó que "entre este viernes y el martes próximo se realizarán asambleas en todas las escuelas técnicas de la provincia y el temario que se debatirá será de una gran importancia, porque definiremos cómo continúa el plan de acción".

En tal sentido, destacó que "seguimos esperando respuestas del gobierno a nuestro reclamo de recomposición salarial para este año, por ello seguimos la lucha con la Intersindical y mantenemos la unidad con el objetivo de lograr lo que pedimos".

Además, recordó que "insistimos en que debe haber un mayor presupuesto para salud, educación, para la economía provincial, y que los recursos deberían salir de la Nación para que se pueda elaborar en Entre Ríos un mejor planeamiento, que permita mejores salarios para los entrerrianos".

Por último, el gremialista señaló que "este año fue muy duro para nuestros docentes ya que no se consiguió un mejor salario y no pudimos negociar con el gobierno, ni siquiera, los descuentos por los días de paro, el presupuesto 2010". "Esperamos que el año que viene no se mantenga la misma dinámica porque vamos a adentrarnos en un conflicto más grande que el actual", finalizó

Paro de Agmer

Por otra parte, adelantó que "a mediados de semana tendremos la definición de las asambleas, teniendo en cuenta que Agmer convocó a un paro de 24 horas para el 5 de noviembre", y afirmó que "la comisión directiva de Amet será la encargada de compatibilizar los mandatos que llegan, se tomarán en cuenta todas las variables que se decidan en las asambleas y a partir de allí, el mandato que más se repita será el que finalmente acataremos". No obstante, apuntó que "además de posibles medidas de fuerza, solicitamos a los compañeros que se expresen sobre si seguimos o no coincidiendo en esta Intersindical".

Comentá la nota