AMET DEFINE EN ASAMBLEA SI INICIA LAS CLASES O CUMPLE UN NUEVO PARO DE ACTIVIDADES

Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) realizan hoy asambleas en las escuelas para evaluar los resultados de la última reunión mantenida con el Gobierno y elaborar los mandatos • El secretario general, Hugo de Bueno, adelantó a APF, que mañana el gremio tendrá definida su posición respecto a inicio o no de las clases, debido a que no hubo respuestas al pedido de recomposición salarial y la devolución de los descuentos.
Los docentes volvieron hoy a las escuelas, tras la finalización del receso invernal y la emergencia sanitaria a raíz de la epidemia producida por la gripe tipo "A". Durante la jornada se realizarán asambleas informativas y resolutivas en los tres turnos, utilizando para la lectura el informe en el cual se transcribe lo tratado y las posiciones asumidas por los gremios y el Estado en la última reunión.

Según precisó De Bueno, se analizará lo conversado en la reunión mantenida con los ministros de Economía, Diego Valiero, y de Gobierno, Adán Bahl, "donde se nos planteó un cronograma de actividades a realizar, donde invitan a participar a los Sindicatos". Para el gremio, dicho propuesta "es importante, pero es un tema que estamos tratando en el ámbito natural que es el Consejo de Educación". Amet pretendió que los Ministros dieran respuesta al pedido de "reanudar las negociaciones para una recomposición salarial atento al aumento del costo de vida y alguna posibilidad de discutir la devolución de los descuentos". Pero, la respuesta fue negativa en ambos casos.

Por lo tanto, "los compañeros están analizando esto en asamblea y no descarto que haya alguna nueva medida de fuerza", afirmó el secretario general. Dijo que los mandatos estarán "siendo compatibilizados mañana alrededor del mediodía". Allí se definirá "la posición clara de la institución que sea la mayoritaria".

Comentá la nota