AMET DECIDIO REALIZAR UN PARO TOTAL EL PROXIMO MARTES Y UN PARO CON MOVILIZACION EL 27 DE MAYO.

Tras las consultas a las bases, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) decidió realizar un paro total el martes 19 de mayo, y un paro con movilización el miércoles 27 • Según se indicó, a la marcha que se realizará en Buenos Aires, concurrirá una delegación de representantes del gremio.
La determinación se tomó de acuerdo a los mandatos de las asambleas del 7 y 8 de mayo pasado, como también de la consulta del lunes 11 y martes 12 de mayo.

Cabe recordar que ya estaban decididas las fechas para la realización de medidas de fuerza, pero aún restaba definir si serían paros totales o parciales.

Concretamente, el 19 de mayo se llevará adelante un paro y además se organizarán en cada departamento jornadas de concientización sobre la problemática salarial y de infraestructura en la educación entrerriana. Según se indicó en el documento de prensa enviado a esta Agencia, estas jornadas "quedarán a criterio de las comisiones internas de delegados, en el marco de acción en la unidad determinado como primer punto a cumplir por los mandatos emanados de las asambleas".

En tanto, el 27 de mayo se realizará un paro y una movilización a la ciudad de Buenos Aires, a donde Amet llevará una delegación.

Comentá la nota