AMET considero que se cierra un año positivo para la docencia en lo legislativo

Tras la aprobación, en la Cámara de Diputados, de la modificación al artículo 87 del Estatuto del Docente, Rufino Fernández titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) señalo: "la Ley pone en un plano de igualdad a los docentes de primaria con los de media y viene a subsanar una desigualdad que hace tiempo se producía muchos docentes serán beneficiados con esta medida".
Relató en este sentido que un importante grupo de docentes suplentes del nivel primario se quedaron sin cobrar los salarios correspondientes a las vacaciones, a causa de un vacío normativo tras la eliminación del Consejo General de Educación.

"Con esta modificación los docentes suplentes no van a cesar mas a fin de año. Eso significa poder seguir percibiendo su sueldo y los beneficios de la obra social" explico Rufino Fernández.

El la misma línea manifestó también su satisfacción por el tratamiento con preferencia que se le dará la insistencia en el art 4 de la Ley 5.876 que fuera vetado por el Gobernador mas conocido como "Titularización".

Concluyo diciendo el titular de AMET que "se cierra un año positivo para la docencia en lo legislativo ya que se ha logrado la sanción de Leyes de suma importancia para el sector, para lo cual la lucha gremial y la permanencia y el seguimiento en la legislatura de los temas de interés para la docencia fue clave".

Comentá la nota