AMET apoyó acompañamiento nacional al sector educativo de la provincia: "Si es útil, es bueno"

El secretario General del gremio docente, Norberto Piñero, analizó las principales declaraciones que realizó el ministro de Educación de la Nación al inaugurar este lunes la escuela de verano. Consideró, en diálogo con DiarioChaco.com, que su figura es importante, como también que se preste apoyo a la provincia.
"Si es útil es bueno", señaló, y coincidió en que el Chaco es pionera en varias cuestiones esenciales. Expresó que están de acuerdo con la discusión del nomenclador, que "es una cuestión de justicia", aunque no apoyan el pago de montos en negro en relación al denominado "Fondo Estímulo a la Calidad Educativa".

Estos son temas que, según informó el ministro de Educación de la Provincia, enviará en forma de proyecto de Ley a la Legislatura. Consultado sobre tres temas en particular, Piñero inició su diálogo expresando conformidad con la presencia del ministro de Educación de la Nación, considerando importante su figura como también que venga en representación de apoyo al sector educativo para la provincia. "Si es útil, es bueno", sintetizó, aunque haya habido poca divulgación y claridad.

Sobre el proyecto de modificación del Nomenclador Docente, sentó la postura de AMET expresando que lo separan de otras cuestiones y lo ven como una "cuestión de justicia, y hay que equipararlo". Por otro lado no están de acuerdo con la otra propuesta que el titular de la cartera educativa en la provincia, del llamado Fondo Estímulo para la Calidad Educativa, por representar sumas en negro, además de ser elementos para evitar que se ejerza el derecho a paro por parte de los docentes.

Estos temas fueron planteados en la conciliación obligatoria de la que participó el gremio, y resaltó que la modificación del nomenclador es importante, aunque la separaron del aumento salarial. "Buscaremos apoyo, en el diálogo, determinó Piñero, y aseguró que aguardarán ser convocados, antes de sacar conjeturas.

Comentá la nota