Américo Palma continúa apoyando a los trabajadores de la construcción Orden de desalojo en la planta de YPF

Caleta Olivia (Agencia) Momentos de tensión se viven en la planta de YPF, los manifestantes apostados prevén un desalojo por parte de infantería de la provincia y del grupo GEOP.
Durante la noche del viernes tanto dirigentes como los desocupados mantenían la medida de fuerza en la planta de YPF en Cañadón Seco.

El viernes por la tarde durante varias horas tanto Américo Palma como Nelson Vera representantes de los desocupados que se encuentran apostados en la Planta de YPF de Cañadón Seco, se mantuvieron reunidos con funcionarios provinciales en la Subsecretaría de Trabajo.

Tras recibir una nueva propuesta por parte de los funcionarios provinciales, luego de una asamblea decidieron seguir con la medida y rechazar la propuesta, por lo que sostienen que la única propuesta aceptable es la de un subsidio de $2000 quincenales hasta que todos obtengan un puesto laboral.

Las autoridades les habrían propuesto 120 puestos de trabajo hasta el mes de marzo y el pago de un subsidio de $2500 mensuales para el restante, hasta que comiencen a trabajar.

Orden de desalojo

Américo Palma explicó a Crónica la situación angustiante que están viviendo los trabajadores de la construcción y explicó que se mantienen en alerta constante tras haber recibido la noticia de que serían desalojados en cualquier momento por parte de la policía provincial.

En este sentido Américo Palma expresó que "sabemos que hay una orden de desalojo, tras haber recibido una última propuesta por parte del gobierno de $2500 mensuales, monto que los compañeros no aceptaron y que entre febrero y marzo tendríamos los puestos de trabajo que reclamamos; el dinero que nos dan no es el que nos habían propuesto en Río Gallegos, después de lo sucedido en el municipio" y aseveró que por culpa de un funcionario del municipio local que no cumplió con lo acordado sucedió el conflicto en la Municipalidad, no voy a dar nombres pero toda la comunidad de Caleta Olivia sabe quien es".

En otro sentido indicó que "si nos vienen a desalojar, puede ser que nos retiremos pacíficamente, o que nos quedemos pacíficamente y mantengamos la medida de fuerza acá, no tenemos nada que perder, lo poco que teníamos ya lo vendimos para seguir subsistiendo".

"Vamos a tener una Patagonia Rebelde 2010"

Américo Palma dirigente gremial de la UOCRA manifestó a Crónica con énfasis el llamado a todos los afiliados del gremio de la construcción ante la posible represión para desalojar la planta y dijo "quiero que quede claro, que ni Dios lo permita, esta situación se torne más grave" explicó "estoy haciendo un llamado a todos los trabajadores de la construcción de la zona norte de la provincia de Santa Cruz, que si le pasa algo a alguno de los trabajadores de la construcción no va a quedar como un problema más que sucedió en la zona norte".

Asimismo indicó "lamentablemente vamos a llegar a tener una Patagonia rebelde versión 2010, porque tenemos desocupados en todas las localidades de la provincia de Santa Cruz" y aseveró finalmente que "tenemos la obligación de seguir apoyando a todos los desocupados como lo estamos haciendo ahora".

Comentá la nota