AMERICO AUSTIN: “Hemos llegado a superar el 80% de ocupación”

AMERICO AUSTIN: “Hemos llegado a superar el 80% de ocupación”

El Secretario de Turismo Municipal también reclamó: “Aspiramos a un mayor acompañamiento de provincia”.

 

 

A través de FM Esquel, el Secretario de Turismo del municipio local, al referirse al movimiento turístico que comenzó a incrementarse desde hace unos días en la ciudad en esta temporada de esquí, expresó: “Desde la semana pasada venimos con un muy buen nivel de ocupación, teniendo en cuenta que coincidieron las vacaciones en Chubut, con las de Buenos Aires y Capital Federal y por suerte, hemos llegado – al domingo último – a superar el 80% de ocupación, lo que es muy positivo al tener no sólo buena cantidad de gente; también nieve en el Cerro”.

Agregó: “Comparando, este año estamos mucho mejor que el pasado en todo sentido y hasta en el estado de ánimo porque cuando las cosas se dan, el sector privado está con trabajo lo que resulta muy positivo. Y el indicador de un impacto económico positivo lo tendremos al final de temporada”.

 

 

La promoción del destino

 

Llevado al tema promoción del destino, Américo Austin señaló: “En nuestro caso, hacemos mucho seguimiento de lo que es promoción porque tenemos una nueva empresa contratada desde el seno del Ente Mixto que respondió a las expectativas, habiendo logrado en alrededor de cinco meses de trabajo estar en distintos medios nacionales, con una fuerte presencia en las redes sociales con un impacto importante, lo que es positivo y necesario, más allá que uno siempre aspira a más como tener mayor presencia en los grandes medios nacionales, lo que implica un alto costo”.

En este contexto, aclaró: “Todo esto se logra desde lo local a través del Ente Mixto donde está la representación del privado que nos permite debatir y discutir las mejores opciones para utilizar el presupuesto que surge de la contribución del mismo sector turístico por Ingresos Brutos”.

Más adelante, consideró: “Aspiramos a un mayor acompañamiento de provincia; estamos viendo por los diarios y otros importantes medios como se promociona ballenas y la Península con un importante acompañamiento económico. En esto, debo decir que en este último año, el aporte económico para nuestro destino (por La Hoya) ha sido cero. Todos los funcionarios de la Comarca que analizamos esto, comprobamos que estamos en la misma situación a tal punto, que hemos hecho una nota avalada por los Intendentes, reclamándole a Zona Nigro que este reparto de dinero para promoción sea equitativo. Un tema delicado que perjudica a la Cordillera por lo que hemos cambiado la estrategia para ver si en conjunto el reclamo tiene mucho más peso”.

 

Comentá la nota