En Las Américas, preocupan los microbasurales cercanos a las escuelas

En Las Américas, preocupan los microbasurales cercanos a las escuelas

Los microbasurales en el barrio Las Américas generan mucha preocupación en los vecinos, según consignaron desde la Sociedad de Fomento. El agravante, es que la basura se acumula cerca de las escuelas y el centro de salud.

“Microbasurales tenemos unos cuantos, uno bastante preocupante está en Hernandarias y San Cayetano, donde arranca el entubamiento de un cauce de agua, hay mucha basura y eso provoca que ahora con la lluvia se desborde e inunde las calles”, explicó Luis Salomón, presidente de la entidad en diálogo con El Marplatense, quien aseveró: “A 100 metros hay un colegio y un jardín de infantes”.

En este marco, el fomentista contó que hay otro microbasural en San Cayetano y 12 de octubre, que “en frente está la escuela municipal número 6, la secundaria 205, la  escuela de artes y oficios y a 50 metros la sala de primeros auxilios”.

Salomón detalló que se trata de “lugares muy puntuales donde permanentemente transita mucha gente”. Ante esta situación, afirmó que “la población de roedores va creciendo, y están las cocinas de las escuelas cerca de los restos de basura”.

Asimismo, el titular de la Sociedad de Fomento señaló que, en esta época del año, se empiezan a acumular los restos de poda. “Tenemos el agravante de que no tenemos el servicio de almejero que brinda la 9 de julio porque estamos fuera del área de cobertura. El servicio nos lo tendría que dar el Emsur (Ente Municipal de Servicios Urbanos), pero es como el cometa Halley, pasó una vez y no lo vi más en mi vida”, declaró.

Comentá la nota