Pan American Silver compraría acciones de minera canadiense

El presidente de Pan American Silver, Bret Buster, cuya filial Argentina tiene sede en Santa Cruz a través de Minera Triton Argentina SA, informó a las autoridades del Gobierno provincial, sobre la decisión de comprar todas las acciones emitidas y disponibles de la empresa Aquiline Resources Inc., propietaria de los proyectos "Navidad" en Chubut y "Calcatreu" en Río Negro, a través de la firma de un acuerdo de partes. La comunicación, daba cuenta en detalle de la realización de una oferta tendiente a absorber, a través de la emisión de acciones, a la Empresa de origen canadiense, la que será evaluada por los accionistas de Aquiline y deberá ser aceptada o rechazada en los próximos meses.
Desde la minera con sede en la zona de Gobernador Gregores, señalaron que Pan American Silver ha tenido su primera experiencia en la Argentina a través de Manantial Espejo en Santa Cruz, proyecto que fue desarrollado, construido y puesto en producción por su filial local Minera Triton Argentina S.A.

En ese sentido, señalaron que de concretarse esta operación, el avance en el desarrollo de los proyectos en Chubut y Río Negro, redundará en principio en un importante beneficio para la región Patagónica en su conjunto, descomprimiendo la creciente presión por la falta de empleo.

Por otro lado, consideraron que esta acción permitirá también que el personal que actualmente se desempeña en Manantial Espejo, pueda aspirar a un mayor desarrollo personal dentro de la actividad, a través de trasladar su experiencia a los nuevos empleados que se vayan incorporando en los proyectos de referencia.

"La adición de Navidad y los otros proyectos de Pan American incrementaría los recursos de plata, comprendiendo reservas probadas y probables, a aproximadamente 945 millones de onzas, y 817 mil onzas de oro, entre reservas también probadas y probables", señalaron desde la empresa.

Comentá la nota