Sol de América y Patria lideran en el Argentino B

Sol de América y Patria lideran en el Argentino B
ugadas tres fechas del Argentino B, Sol de América y Sportivo Patria son punteros en sus respectivos grupos y han cumplido de acuerdo a las expectativas de que estén entre los que clasifiquen para la próxima ronda.
Es cierto que falta mucho, porque son diez fechas en total, pero los resultados propios y de los demás integrantes de cada zona, marcan una tendencia favorable para los dos equipos formoseños.

La otra cara es Independiente Fontana. EL Diablo formoseño no puede hacer pie en la en esta ronda y con un solo punto, está último en su grupo.

Zona E

La Zona E presenta un panorama bastante parejo, porque tiene tres punteros, entre ellos Patria, y los demás están a tiro, salvo San Jorge que tiene un solo punto.

Patria en la tercera fecha se presentó en Sunchales frente a Unión. El equipo local venía de una racha de nueve victorias consecutivas jugando en su casa, y Patria logró un meritorio empate. Estaba en ganancia con gol de Jair Rodríguez, y luego lo empató el “Bicho Verde”. El arquero Gastón Canuto fue una de las figuras del equipo formoseño, que ante uno de los rivales fuertes de la zona cumplió una buena labor para regresar con un punto.

El otro lider de esta zona es Huracán de Goya, con quien Patria había empatado en la primera fecha. Los correntinos volvieron a igualar, esta vez con Coronel Aguirre, para sumar cinco puntos, igual que Patria y Unión.

En esta zona se registró el primer triunfo de Textil Mandiyú, el equipo dirigido por Ariel Medina, le ganó 2 a 0 a San Jorge. En Mandiyú juega el ex San Martín, René Bejarano que estuvo ausente por estar suspendido. Volverá el domingo en Formosa porque su equipo enfrentará a Patria en el Antonio Romero.

Zona F

En la Zona F, Sol de América y Atlético Paraná parecen despegarse del resto0. Acumulan 7 puntos y le sacaron tres de ventaja al tercero.

El equipo formoseño tuvo un partido que fue brillante en el primer tiempo ante Belgran de Paraná. Al minuto de juego ya ganaba 1 a 0 con gol de Renzo Riquelme; y los primeros 45’ terminaron 3 a 0 con otras dos anotaciones del “Japo” Romero.

En el segundo tiempo, el rendimiento solense decayó un poco, igual aumentó por intermedio de Hugo Notario de penal. Sobrevino la reacción lógica de un rival que salió a jugarse todo, descontó dos veces, pero la victoria merecida fue para los dirigidos por Oscar Gómez.

Atlético Paraná logró una importante victoria porque fue de visitante ante Fontana en Resistencia. Los entrerrianos y Sol de América tienen siete puntos, y se enfrentarán el domingo en la capital entrerriana en un duelo por quedarse con la punta.

Independiente fue goleado en su visita a Atlético Adelante. El Rojo se vio superado porque no logró hacer pie en el partido, y se equivocó mucho en el fondo. Po0r ahora está lejos de la punta, pero los números aún le dan esperanzas de recuperación

Independiente goleado

Independiente Fontana fue goleado en su visita a Reconquista. Por la tercera fecha de la segunda fase del Argentino B, el local Atlético Adelante le ganó 4 a 1. El equipo local sumó sus primeros tres puntos; mientras que el formoseño está último con una sola unidad

Síntesis

Adelante de Reconquista (4): Adrián Otto, Miguel Silvero, Francisco Navarro, Danilo Zanabria, Franco Truya, Ricardo Stechina, Emanuel Romero, Cristian Pividori, Carlos Nadalich, Cristian Rivero, Pablo Wittwer. DT Héctor Mancuello

Independiente Fontana (1): Favio Vellido, Lucas Caballero, Lisandro Ojeda, Diego Pedrozo, Santiago Sánchez, Hugo Jazmín, Brian Navarro, Nicolás Pautasso, Santiago Pérez, Pablo Bareiro, Ezequiel Cardozo. DT Agustín Galarza-Mario Jara.

Goles: primer tiempo: 44’ Pablo Wittwer (AA). 35’ Santiago Pérez (I).

Goles en el ST. 13’ Cristian Pividori; 32’ y a los 42’ Carlos Nadalich, los tres para Adelante .

Cambios: Adelante: 12’ Gonzalo Agüero por Franco Truya; 20’ Jonatan Gamarra por Cristian Riveros; 35’ Juan Mieres por Francisco Navarro. Independiente: 17’ Oscar Cisneros por Nicolás Pautasso; 26’ Mario Romero por Santiago Pérez; 32’ Rodrigo Ramírez por Pablo Bareiro.

Comentá la nota