"América latina está mejor que nunca ante la crisis"

Los países de América Latina y Caribe están "mejor preparados que nunca" para enfrentar la crisis financiera mundial, aseguró el secretario general iberoamericano Enrique Iglesias.

La turbulencia financiera mundial "golpea mucho menos de lo que pudo haber golpeado en otras épocas" a América Latina y "estamos mejor preparados como no lo estuvimos nunca", afirmó Iglesias en una entrevista publicada hoy por el diario uruguayo El País.

El ex director del Banco Interamericano de Desarrollo reconoció que no puede afirmar aún "dónde está el final de la crisis", y proyectó que "si comenzara a revertirse en la segunda mitad del año que viene, la crisis para nosotros sería una tormenta pero no un terremoto".

No obstante, advirtió que si la crisis se prolonga traerá a la región "años futuros muy complicados", y subrayó que es fundamental el rol de Washington para comenzar a salir de la crisis.

En ese sentido, sostuvo que el arribo de Barack Obama a la presidencia en Estados Unidos es un "hecho histórico que viene acompañado de una enorme expectativa de cambio y confianza".

"Si Obama logra, no solamente introducir recursos para dinamizar la economía, sino también un clima de confianza, ahí hay una esperanza que es buena para los americanos y para todo el mundo", concluyó.

Comentá la nota