Amenazó a su preceptor con una réplica de 9mm

Amenazó a su preceptor con una réplica de 9mm
Sucedió en el Secundario Nº 19, donde un alumno amenazó al auxiliar docente con la réplica de una pistola 9 milímetros tras una discusión. La Policía allanó el domicilio del adolescente ante la posibilidad de que se tratara de un arma auténtica, pero halló la de utilería.
La Policía logró secuestrar la réplica de una pistola 9 milímetros, luego que un alumno de la Escuela Secundaria Nº 19 amenazara a un preceptor. El hecho se registró en la mañana de ayer en el establecimiento ubicado en la esquina de las calles Alvear y Los Pozos. Un alumno de 16 años de edad, tras mantener una discusión con un preceptor de 50 años, lo amenazó de muerte exhibiéndole la réplica del arma de fuego. El hombre pensó que era una pistola, y temió por su vida, por lo que radicó la denuncia en la Comisaría Cuarta.

Cuando el preceptor realizaba la denuncia sobre “amenazas calificadas” se presentó en la comisaría la madre del adolescente, para radicar una contradenuncia, al afirmar que el auxiliar docente fue quien amenazó a su hijo y le proponía salir fuera del establecimiento para protagonizar una gresca.

Allanamiento

Por orden del Juzgado del Menor Nº 2 se dio prioridad a la denuncia del preceptor, y se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del alumno, con el fin de secuestrar la presunta arma de fuego con la cual fue intimidado.

Efectivos de la Comisaría Cuarta llevaron a cabo la inspección de la vivienda ubicada en calle San Lorenzo al 700. Tras el procedimiento se informó que se halló en el lugar una pistola 9 milímetros, pero que era un arma de utilería, similar a las auténticas.

Se desconocen los motivos que llevaron a la discusión entre el preceptor y el alumno. Pero aparentemente el joven llevaba el arma para exhibírsela a sus compañeros.

Comentá la nota