ATE amenazó con una mayor conflictividad

Esa será la reacción gremial si se avanza con las leyes de emergencia económica.
Neuquén > "Si se avanza con las leyes de emergencia económica va a venir un segundo semestre de altísimo nivel de conflictividad en la provincia, con cortes de rutas, de puentes, medidas muy estrictas de parte de ATE y la CTA", aseguró ayer Ernesto Contreras, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), durante la manifestación que concretó el gremio en el marco de un paro por 24 horas.

Los trabajadores de ATE volvieron ayer a marchar por el centro de la ciudad en reclamo de aumento salarial. Durante la jornada pasaron por el ISSN y el Registro Civil, ambos sectores en conflicto.

Sobre la posibilidad de que los trabajadores de los Registros Civiles no trabajen el próximo domingo de elecciones, Contreras remarcó que "lo único que falta es que el ministro César Pérez convoque a paritarias".

Luego de los acuerdos salariales que obtuvieron Salud y Educación, los demás sectores de la administración pública quedaron sólo a la espera. Pero en los últimos días este sindicato no recibió ninguna convocatoria a negociación salarial.

"No vamos a permitir que el Gobierno favorezca a los grandes deudores y que por otro lado que los trabajadores no obtengan aumento salarial", aseveró Contreras.

La semana próxima ATE podría concretar otro paro aunque aún no definió el día.

Comentá la nota