El PJ amenazó con dejar el recinto durante la sesión.

Es por las diferencias que se dan en la Legislatura en torno al manejo presupuestario ante la amenaza de la gripe A en Mendoza y la declaración de la emergencia sanitaria.
En medio del tratamiento de la emergencia sanitaria, los justicialistas amenazaron con levantarse de sus bancas y abandonar el recinto, dejando sin quórum a la oposición y presionando para que el Ejecutivo corte por lo sano y apruebe la emergencia por decreto.

Es que las diferencias entre los legisladores se acentúan en torno al polémico punto, de los 15 del pliego, que se refiere al manejo presupuestario. En él se les permite a los ministros manejar partidas presupuestarias según las necesidades y alcances que tuviera la gripe A en la provincia.

La oposición proponía el uso de dinero de un fondo anticíclico pero los diputados no lo avalaron. En tanto, el PJ acusó a los radicales de "entorpecer" la sesión y, a su vez, éstos dijeron que los justicialistas serían "los responsables del fracaso" de la reunión.

En el momento más álgido de las discusiones, el diputado Ricardo Puga propuso un cuarto intermedio, que persiste hasta el momento.

Pero al regreso, si el conflicto persiste y lejos de encontrar algún consenso necesario se vuelven a encender los ánimos, los legisladores oficialistas advirtieron que se retirarían del recinto.

Esta posición que tomarían los legisladores del PJ dejarían sin quórum al bloque opositor.

Comentá la nota