Por amenazas, el presidente del Paufe analiza irse del partido

Habría recibido mensajes intimidatorios en su celular. Primero decidió dimitir, pero quieren convencerlo para que revea su decisión.
El presidente del Paufe de Pilar, Daniel Tamagna, amenaza con dar un paso al costado del cargo que ostenta, en el medio de extrañas circunstancias.

Tamagna, un reconocido comerciante de Pilar pero con una escueta carrera política, anunció el viernes pasado de manera verbal su dimisión (había asumido en mayo de este año), sin dar más razones que cuestione particulares, luego de que se lo viera fuertemente intentando levantar la imagen del Paufe.

Incluso, la renuncia de Tamagna llegó apenas dos horas después de brindar una entrevista radial a FM Estudio 2 (105,9), en donde ponderó la labor del Paufe y aseguró que en las próximas elecciones se iban a quedar con “por lo menos 2 concejales”.

Pero sorpresivamente, Tamagna luego comunicó telefónicamente a algunos periodistas pilarenses su determinación de manera “indeclinable”.

La noticia tomó desprevenidos incluso a los popes del Paufe, que por estas horas intentan convencer a Tamagna de que revierta su situación, algo que recién quedará dilucidado el próximo viernes, cuando Tamagna ofrezca sus explicaciones en una conferencia de prensa a la que convocó a los medios locales.

Si bien el hermetismo es casi impenetrable, Tamagna habría recibido amenazas telefónicas contra él y su familia, lo que generó la primera reacción, es decir anunciar su renuncia.

“Hay cuestiones que no puedo desentrañar que las voy a contar en una conferencia de prensa”, pospuso Tamagna.

Sin embargo, desde el Paufe aún no dan por sentada la salida de Tamagna y confían en que el presidente el Paufe “recapacite y no se deje presionar por aquellos que no quieren que gente honrada haga política”.

Tamagna encabeza un proyecto que pretende devolver al Paufe al sitial que ocupó a fines de los ’90, como uno de los partidos más representativos de Pilar.

Con la vuelta de Luis Patti (h) a Escobar, en donde ya había sido concejal, el mismo cargo que hoy ostenta en Pilar, Tamagna se había puesto al hombro la tarea de cambiarle la cara al Paufe, con la llegada de nuevas figuras a la política, o al menos personas que no cuentan con una larga trayectoria partidaria.

En ese sentido, el Paufe había mostrado su última incorporación: la del abogado Roberto Damboriana, quien el año pasado intentó sin suerte ser candidato a intendente por Unión Pro.

En diálogo con Pilar de Todos, Damboriana dijo lamentar lo sucedido con Tamagna (aunque prefirió no confirmar si efectivamente se trataron de amenazas), y explicó que en las próximas horas Tamagna radicará una denuncia penal, por un hecho que considera “viene desde fuera del partido”, aunque no descartan que haya salido desde las propias filas de una fuerza que quiere levantarse.

Tamagna, al igual que Damboriana, criticaron la performance alcanzada por el Paufe en las elecciones del año pasado, cuando por primera vez desde su constitución el partido no logró meter concejales, y cargaron sus culpas sobre “algunas personas que se beneficiaron a instancias del partido”.

Comentá la nota