Amenazas de muerte a un concejal de Vicente López

24CON tuvo acceso al aviso fúnebre que informa la muerte de Carlos Roberto. El está vivo y explicó que "hay una referencia partidaria interna".
Carlos Roberto es concejal de la Coalición Cívica de Vicente López y secretario General del Partido Socialista a nivel nacional. En el último congreso realizado el 28 de septiembre en Costa Salguero, el edil recuerda ante 24CON que “hubo amenazas pero no de este tipo”. Claro, “siempre fueron verbales o por mensaje de texto pero nunca llegaron a tanto”, aseguró.

El jueves 2 de este mes el diario Clarín publicó un aviso fúnebre en el que daba por muerto al legislador Roberto. “Hay una clara referencia partidaria interna porque la fecha que publican que yo fallecí es la misma del Congreso Nacional, el 28 de septiembre”, sostuvo el edil. Por lo pronto, las autoridades socialistas enviaron una Carta Documento al matutino pidiendo notificación de persona física o jurídica que publicó el aviso.

La principal sospecha sobre la amenaza tiene su origen en la intervención del partido a nivel provincial, donde el diputado Ariel Basteiro y los funcionarios kirchneristas Jorge Rivas y Oscar González son los referentes. “Como ellos están con el gobierno y nosotros desde lo nacional somos independientes decidimos tomar esta medida”, argumentó Roberto.

En cuanto a la cuestión meramente política-electoral, Roberto afirmó que “la alianza con los radicales no influye en nada con el armado que sostenemos con la Coalición Cívica, no significa que nos cortamos solos”. Además, anticipó que “en Córdoba se está realizando el frente con los radicales como se lleva a cabo en Santa Fe y La Pampa”.

Comentá la nota