Amenazas a Mercedes Morro y su equipo

"Los vamos a hacer pelota". Esa fue la amenaza que un grupo de hombres, aún no identificados, propició este sábado al mediodía a la secretaria general de UTHGRA y candidata a concejal por Unión PRO, Mercedes Morro.
"¿Ustedes son los de seguridad de De Narvaez? Los vamos a hacer pelota a ustedes y sus locales" gritaron, junto con varios insultos, un trío de motoqueros que interceptó este mediodía a la sindicalista junto a su grupo de trabajo, cuando se encontraba en Alvarado y 174, local partidario que amaneció destrozado. Justamente, se trata del único espacio que presenta la imagen de la gremialista junto a la de Francisco De Narvaez, además de estar ornamentado con los colores y logos de la CGT Azul y Blanca.

Las primeras amenazas fueron recibidas en la tarde del viernes (cerca de las 17), cuando parte del equipo de Morro se encontraba enlutando las banderas argentinas de este espacio partidario, en adhesión al luto por el asesinato del joven taxista Javier Sampino.

En ese momento, tres sujetos cercanos a los 30 años, que se movilizaban en dos motos, pasaron por las puertas del local gritando: "¿Están de luto milicos botones?". Pero los presentes en el lugar no dieron lugar esta provocación, que terminó siendo la antesala al ataque que este espacio sufrió cerca de las 6 del sábado.

"Un grupo de personas entraron al local, causaron destrozos y encima, como el fondo da a la casa del dueño del inmueble, ingresaron a su hogar para robarle" comentó Mercedes Morro.

El propietario no se encontraba en el lugar, pero su tía pasó por la puerta del lugar, vió movimientos extraños y llamó al 911. Si bien la policía concurrió rápidamente, los maleantes escaparon corriendo, dejando en el camino tirados varios de los objetos que pretendían robar.

Los hombres de las dos amenazas serían los mismos que accionaron durante la madrugada. Si bien la denuncia fue radicada en la comisaría de la zona, aún no hay detenidos.

Paradójicamente estos hechos se dan a una semana de las elecciones legislativas y a dos días (el lunes) de que cierre la presentación de listas que disputarán a Morro su puesto como Secretaria General en las próximas elecciones internas de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Mar del Plata.

Inclusive, en este marco, es que ayer(por el viernes), la gremialista que encabezará la Lista Celeste Agrupación Nacional Gastronómica 17 de Octubre (que cuenta con el apoyo de Luis Barrionuevo) llegó a un acuerdo de unión con la Lista Gris Presidente Perón, que encabeza Sergio Daniel Quiroga.

Comentá la nota