"No hay amenazas de despidos masivos pero sí cierta preocupación en los gremios"

El titular de la CGT, Hugo Moyano, reconoció que el gremialismo ve con "preocupación" como "han caído un poco las actividades" económicas, por efecto de la crisis financiera internacional.
No obstante, aclaró que, pese a esta situación, "no hay amenazas fuertes de despidos masivos".

"Es la preocupación y la incertidumbre por lo que pasa a nivel internacional, pero a Dios gracias todavía no se ha profundizado" en nuestro país, remarcó Moyano en declaraciones radiales.

Tras remarcar la situación mundial, el líder camionero admitió que en la Argentina "hay bastante preocupación en las organizaciones gremiales", debido a que "sin duda han caído un poco las actividades".

En este contexto, si bien destacó que "no hay amenazas fuertes de despidos masivos", ratificó que "hay cierta intranquilidad" en el sector trabajador.

# Consejo Directivo

La CGT que preside Hugo Moyano convocó a una reunión del Consejo Directivo de la central obrera, para tratar una amplia agenda de temas entre ellas la movilización del 30 de abril.

El secretario adjunto de la CGT, Juan Belén, precisó que "la reunión está prevista para analizar aspectos organizativos de la movilización", que la CGT concretará el 30 de abril, en conmemoración del Día del Trabajador que se celebra el 1 de mayo".

Ese acto al que el movimiento obrero pretender darle solo un cariz netamente sindical, se llevará cabo en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio a las 15, con cese de actividades a partir de las 12.

Belén consignó además que "serán objeto de análisis también una amplia gama de temas pendientes, como el de las obras sociales y del monotributo porque el aporte de un monotributista es de 37 pesos, en cambio un trabajador con relación de dependencia aporta muchísimo más".

En ese sentido el sindicalista metalúrgico precisó que "no se trata de dejar sin cobertura a los monotributistas, pero sin buscar un mecanismo que permita cubrir el déficit que tienen las obras sociales para atender a esos aportantes".

Las deliberaciones del Consejo Directivo se realizarán desde las 16 en la sede cegetista de Azopardo 802.

Comentá la nota