Amenazaron con secuestrarle un hijo a un funcionario municipal

El secretario de Coordinación Económica, recibió una amenaza de secuestro a través de un mensaje de texto. “Que paguen los que más tienen, cuidá tus hijos, te vamos a secuestrar uno, sabemos los movimientos, Roberto”, dice el mensaje.

El secretario de Coordinación Económica de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri, aseguró que “he recibido un mensaje de texto en el celular, que he puesto a disposición de las autoridades de la Comisaría Primera”, comentó Macri en declaraciones al programa radial, Aire de todos.

Según señaló, la amenaza decía: “Que paguen los que más tienen. Cuidá tus hijos, te vamos a secuestrar uno. Sabemos los movimientos. Roberto”.

Indicó también que el número que quedó registrado en su celular, del cual provenía el mensaje, es el 8236845590, que corresponde a “un cyber o una computadora”. Aseguró el funcionario que “esto se va a investigar”.

“Yo tengo seis hijos y estoy realmente preocupado por esta situación. Dos de ellos viven en Buenos Aires”, contó tras apuntar que ninguno de ellos tiene custodia.

Macri opinó que la amenaza “obedece a una intencionalidad política” y al respecto expresó que “el peronismo ha padecido todas estas cuestiones”.

El secretario de Coordinación Económica de la comuna interpretó que “por el texto estaría ligado al tema del incremento de las tasas”. Al respecto agregó que “no acuso a nadie, pero digo que esto tiene un correlato de una situación política. No creo que un ciudadano común me haga una amenaza de secuestro por 60 pesos más de tasa”.

En ese marco, se refirió luego al escrache que anoche protagonizaron vecinos de Paraná en la casa del intendente José Carlos Halle. “La democracia permite estas cuestiones, pero lo que no podemos permitir ni tolerar es la intolerancia, la falta de educación, de respeto, de civilidad. Si te patean la puerta, te rompen el timbre y durante una hora se prenden al teléfono, los improperios de gente sacada, con malas palabras, con obscenidades, eso no es parte de la democracia, sino un retroceso de la misma”, cuestionó por último.

Comentá la nota