Amenazaron de muerte al titular de un sindicato de nuestra ciudad

El dirigente del Sindicato de Petroleros Privados de Bahía Blanca y La Pampa, Horacio Lagos, denunció que integrantes del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén intentaron agredirlo y lo amenazaron de muerte.
El hecho ocurrió cuando Lagos estaba realizando gestiones en un banco en la ciudad rionegrina de Catriel. La víctima radicó la denuncia penal ante la Policía rionegrina y solicitó seguridad sobre su persona y su vivienda pues le habrían dicho que lo visitarían en su domicilio.

Según la denuncia policial, Lagos dialogaba con Eduardo Luna cuando se acercó Ariel Fuentes (procesado por la muerte del sindicalista de la UOCRA, Ariel Quiroga) y Ceferino Leiva. "El primero de ellos (Fuentes) me increpó insultándome, mencionando que me iba a meter un cuchillo en la panza, tocándose en el sector de la cintura.

Posteriormente, me atropella con intenciones de agredirme tirándome una trompada por lo que retrocedí dos pasos y vi que además de Fuentes, que me venía agrediendo, se acerca Leiva y otra persona más que no la pude identificar, por lo que traté de defenderme de la agresión y lo escuchaba a Fuentes amenazándome de muerte.

Me decía textualmente "te vamos a hacer cagar hijo de puta", siendo en ese momento cuando interviene personal policial que estaban en las inmediaciones, separándonos en la vereda. Y en ese momento, Leiva hace alusión a mi domicilio manifestando que ya sabían donde vivía y que me podían visitar en mi casa", dice la denuncia.

Lagos aseguró a el Diario de La Pampa, que estos hechos se originan por su relación laboral, que lo vincula directamente con el Sindicato de Petroleros Privados de La Pampa. En la denuncia dejó constancia que días antes, el propio secretario general del gremio neuquino, Guillermo Pereyra, tuvo expresiones injuriantes para con su persona en una asamblea realizada en 25 de Mayo.

El hecho fue repudiado por el Sindicato de Petroleros Privados de Bahía Blanca y La Pampa, quien mantiene un enfrentamiento por el millonario negocio de las afiliaciones de trabajadores con el gremio de Río Negro y Neuquén.

El denunciado Ariel Fuentes junto a Héctor Fabián Pérez están procesados porque se los consideró autores del homicidio de Ariel Quiroga, ocurrido en el canal del Puente Dique el pasado 20 de noviembre del 2008.

Los dos dirigentes, de estrecha relación con el intendente de 25 de Mayo, David Bravo, estuvieron compartiendo el palco de autoridades el día del centenario de la localidad.

Comentá la nota