Amenazan con volver a cortar en Medanito

MEDANITOS, La Pampa (ACA).- Los superficiarios que permanecen en el camino de acceso a las baterías 3 y 4 desde el 2 de este mes, comenzaron a recibir adhesiones y apoyo de sus vecinos y de algunas organizaciones.
Por caso mencionaron la solidaridad, del Malut (Movimiento de Lucha por la Tierra) y de integrantes de la Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas.

El viernes la policía volvió a abrir el paso pero los campesinos continúan a la vera del camino y aseguran que volverán a cortar sorpresivamente en algún lugar clave en cualquier momento.

Blanca Morales y su cuñada, Luisa de Morales, ofician de voceras de las familias. Ambas coinciden en que llegaron a un punto en que no hay retroceso.

Tal como ha publicado este diario en reiteradas oportunidades, estas familias llevan más de cuatro décadas solicitando los títulos de sus tierras, hasta que llegaron al punto en que decidieron que hasta que no haya una respuesta concreta al reclamo, no abandonarán la protesta.

"A nosotros no nos cuesta nada permanecer acá y cortar puntos claves cuando menos se lo imaginan. Es que estamos en el patio de nuestra casa. En cambio el gobierno provincial debería contarle a los contribuyentes cuánto dinero está gastando manteniendo 20 policías de manera permanente y que al final no le dan resultado porque como pudieron ver, volvimos a cortar. Pasaron muchos gobiernos, le tocó a este ver que nos cansamos y que decimos basta", sostienen las familias campesinas.

"Recibimos la visita de la gente de la Universidad que nos acompaña en el reclamo. El Malut (Movimiento de Lucha por la Tierra), adhiere y también apoya el reclamo. Ya no es una supuesta interpretación errónea de dos familias del campo. Creo que esto empieza a demostrar que lo que pedimos no es descabellado, sino el cumplimiento de nuestros derechos" apuntaron.

Comentá la nota