Amenazan con suspender las obras en la autopista Orán-Pichanal

Representantes de la empresa Inge LKW, subcontratista de la obra de construcción de la autopista entre las localidades de Pichanal y Orán, se reunieron ayer con el director de Vialidad provincial, Gerardo Villalba, para solicitarle que realice gestiones para que el gobierno nacional abone los más de 4 millones de pesos que adeuda. La compañía, que ya redujo el ritmo de obra, aseguró que si el dinero no llega, se verá obligada a suspenderla, lo que dejaría sin trabajo a cientos de trabajadores.
Así se lo relató ayer a Nuevo Diario la presidenta de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados provincial, Adriana Pérez, que destacó la labor de Villalba, que inmediatamente se comunicó con autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad para que brindaran una respuesta en la brevedad, lo que todavía no ocurrió.

Según Pérez, se cumplió lo que ya preveían: que culminadas las elecciones legislativas nacionales del 28 de junio pasado, iban a disminuir la transferencia de fondos para obras en las provincias. En ese sentido, reclamó la participación de los legisladores nacionales por Salta "para evitar que se paralicen las obras".

Para la diputada sería una lástima que eso sucediera, no sólo porque la ruta es necesaria, sino "porque es una fuente de trabajo más que importante para una zona que está bastante golpeada".

Acueducto Sur

Además, la legisladora mostró su preocupación ante "las pérdidas de agua recurrentes en la obra del Acueducto Sur (también financiada por la Nación) desde que comenzó hasta ahora". Pérez relató que recientemente ocurrieron problemas de pérdida en la avenida Kennedy, pero que además suelen haber inconvenientes cada vez que se quiere pavimentar una calle en el área.

Aunque dijo desconocer los motivos por los que se generaban estas pérdidas, la diputada entendió que con las obras nacionales que se lleven a cabo en la provincia "tiene que quedar claramente determinado quién hace la inspección de obra". Según explicó, ni la empresa Aguas del Norte ni el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) están realizando esa tarea.

Comentá la nota