HCD: Amenazan con rechazar la ley de los fondos de la coparticipación sojera

Concejales opositores de Quilmes se muestran por estas horas reticentes a aprobar la adhesión municipal a la ley de la coparticipación sojera, por la cual la administración Gutiérrez debería recibir casi 9 millones de pesos.
Se recordará que el gobierno nacional dispuso a principios de año la coparticipación a las provincias de las retenciones (30%) aplicadas a la soja. Finalmente, los fondos son girados a las Provincias y a los Municipios que adhieren a la ley.

La iniciativa fue incluida en la orden del día de la sesión de mañana en Quilmes, pero el oficialismo cuenta sólo con el apoyo de 10 concejales (entre propios y aliados). Por estas horas, ediles de los distintos partidos de la oposición (Coalición Cívica y Unión-Pro en sus dos versiones) amenazan con rechazar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Deliberante, ya que recuerdan que sus referentes nacionales votaron en contra de la iniciativa en el Congreso mostrándose solidarios con la dirigencia del campo. De concretarse, el gobierno municipal dejaría de recibir casi 9 millones de pesos que le corresponden con la nueva ley.

Por otra parte, el Concejo Deliberante aprobará ampliar el período de deuda que los contribuyentes podrán incluir en el plan de facilidades de pagos aún vigente. Con la modificación podrán pagarse deuda contraídas con el municipio hasta el 31 de diciembre del año pasado. En una primera instancia, sólo podrían incluirse las deudas hasta el 30 de junio del 2008.

Comentá la nota